
¿Por qué funciona el email marketing?
A diferencia de otros canales de marketing, el marketing por correo electrónico le permite a las empresas mantenerse en contacto con sus clientes de forma constante. Ya sea por un simple mensaje de correo electrónico que diga «Gracias por subscribite», un alegre «Bienvenido a bordo» o un sincero «Feliz cumpleaños», la manera más fácil y eficaz de hacerles saber a sus clientes que los valora. A los clientes les encanta cuando una empresa los trata como individuos, no solo como a todos los demás.
Ese valor debe mostrarse en los correos electrónicos que envíes, y cuanto más valor brindes a tu público objetivo, más ansiosos estarán por escucharte. Cuando eso sucede, es más fácil lograr que se involucren con su llamado a la acción.
Hay muchos datos para respaldar los beneficios del marketing por correo electrónico:
- Al 91% por ciento de los adultos estadounidenses les gusta recibir correos electrónicos promocionales de empresas con las que hacen negocios.
- El correo electrónico es casi 40 veces más eficaz que Facebook y Twitter se combinan para ayudar a su empresa a adquirir nuevos clientes.
Lleva tu marketing al siguiente nivel con el correo electrónico
El correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de llegar a sus clientes y clientes potenciales por igual. Hay varios beneficios de planificar la estrategia de marketing por correo electrónico perfecta para su empresa:
- Contenido personalizado para tu público.
- Construye credibilidad.
- Más reconocimiento de marca.
- Aumento en las ventas.
- Relaciones con los clientes más fuertes.